15 | NOV | 2019
Integrantes de la CNTE se reúnen con diputados por leyes reglamentarias de reforma educativa
Foto: Especial

Integrantes de la CNTE se reúnen con diputados por leyes secundarias de reforma educativa

18/09/2019
12:24
Teresa Moreno
-A +A
Al frente de la comisión de maestros, cuyo campamento rodea los accesos principales de San Lázaro, está el profesor Eloy López Hernández; son atendidos por el diputado Mario Delgado

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron a una reunión con integrantes de la Comisión de Educación para dialogar sobre las leyes reglamentarias de la reforma educativa de 2019.

Al frente de la comisión de maestros, cuyo campamento en estos momentos rodea los accesos principales del Palacio Legislativo de San Lázaro, está el profesor Eloy López Hernández.

De acuerdo con información extraoficial, los maestros serán atendidos por el diputado Mario Delgado y por los Coordinadores de los distintos Grupos Parlamentarios, para dar continuidad con sus mesas de trabajo.

Sobre el tema, el dirigente de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Eloy López, dijo en entrevista que los maestros no bloquearán los accesos a San Lázaro mientras en el dictamen se mantengan los cambios aprobados por la coordinadora.

"El objetivo es vigilar de manera específica los proyectos que ya se tienen en la gaceta y que se mantenga tal cual. Sí todo camina bien, estaremos vigilando. De no ser así, tendremos que emprender una acción y valoraremos con los compañeros", dijo.

Mencionó que hasta el momento los profesores están de acuerdo con los planteamientos que se votarán mañana y que el campamento permanecerá frente a San Lázaro todavía durante la discusión y aprobación de los dictámenes de leyes secundarias.

"Sí no hubiese alguna modificación más estaremos permitiendo el desarrollo de la sesión. El planteamiento tiene que ser que no se modifiquen las leyes y que tal cual como quedó la semana pasada lo discutan y transiten".
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios