Más Información

Secretaría Anticorrupción inhabilita a tres empresas proveedoras del gobierno; multas superan el medio millón de pesos

Pescador local rescató a mujer tras accidente de la Marina en Texas; "parecía que no había forma de que pudiera haber sobrevivientes"

Marina confirma los cinco muertos por vuelo médico en EU; reportes incluyen a un menor de dos años entre las víctimas

Alito Moreno lanza dardo a Xóchitl y Meade; “el PRI no volverá a apoyar una candidatura producto de ocurrencias”, dice
El líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró insuficiente el plazo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio al gobierno federal para que la Guardia Nacional sea readscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a partir del 1 de enero de 2024.
El coordinador parlamentario afirmó que será difícil que en menos de nueve meses, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador pueda concluir este proceso.
“Es un término y un plazo que no es suficiente para que eso suceda. Vamos a ver en la práctica. Pero, es una decisión de la Corte y en ese sentido debe de observarse. (…) No sé qué consideraciones tuvieron para tomar esa decisión y evidentemente es un plazo corto”, advirtió.
Lee también Invalidez de traspaso de la GN a la Sedena se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2024: SCJN
En contraste, senadores de oposición señalaron que el plazo establecido por el máximo tribunal del país es suficiente y adecuado.
Miguel Ángel Mancera, coordinador del grupo parlamentario del PRD, aseguró que el plazo otorgado de aquí al inicio del próximo año es razonable.
“Es el plazo fatal, es un plazo que se tiene que cumplir, porque es el cumplimiento de sentencia que se tiene que hacer. (…) La verdad es que se pensaba que iba a ser menor el plazo. Me parece que es un plazo razonable, le están dando todo lo que resta del año y a partir del 1 de enero tendrá que estar cumplido”, expresó.
Lee también “No les importa la seguridad”: AMLO critica a ministros de la SCJN por invalidar pase de GN a Sedena
Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI, estimó que el gobierno tiene todas las condiciones para cumplir con este plazo.
“Yo no creo que haya obstáculos. Insisto, el gobierno tiene todos los medios y recursos para poder cumplir con ese plazo”, puntualizó.
Este jueves, el pleno de la SCJN, por mayoría de nueve votos, resolvió que la invalidez de la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2024.
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








