Inmuebles asegurados a García Luna, en zonas exclusivas y cotizados en dólares

Se considera que los inmueble asegurados son probables productos del delito de enriquecimiento ilícito por el que existe una orden de aprehensión pendiente contra el exfuncionario

Genaro_García_Luna
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 23/12/2020 20:34 Diana Lastiri Actualizada 20:43
Guardando favorito...

Los inmuebles que la Fiscalía General de la República (FGR) le aseguró al exsecretario de seguridad pública, Genaro García Luna están ubicados en zonas exclusivas y se cotizan en dólares.

Los inmuebles están en Paseo de los Cedros No.1, Colonia Paseos del Sur, Alcaldía Xochimilco y que opera como restaurante; en calle Monte del Funiar 21, Colonia Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan; y en calle Amate sin número, lotes doce y trece de la manzana 22, fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en el Municipio Jiutepec, Estado de Morelos.

La FGR informó que los inmuebles fueron asegurados porque se les considera probables productos del delito de enriquecimiento ilícito, por el que existe una orden de aprehensión pendiente contra el exfuncionario.

También lee: FGR asegura tres inmuebles a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública detenido en EU

Señaló que la residencia de Tlalpan está en una de las zonas más exclusivas del sur de la Ciudad de México, dentro de un fraccionamiento donde las propiedades se cotizan en dólares y los accesos impiden que cualquier persona pueda ingresar al mismo.

La mansión de Jiutepec, Morelos, abarca varios terrenos en una privilegiada zona residencial de ese estado. 

“El inmueble tiene elevadas bardas que son monitoreadas con un sofisticado sistema de videovigilancia. Además del acceso principal, cuenta con una puerta en la parte posterior, estratégicamente ubicada para poder salir en caso de alguna emergencia”, describió la FGR mediante un comunicado. 

También lee: Solicita México a EU extradición de García Luna

“Otro detalle que distingue a este inmueble es una barrera de árboles al frente, que divide la calle del portón principal, lo que impide que alguien desde el exterior pueda observar quién entra o sale de la misma. Además, cuenta con un arroyo de agua cristalina al frente, siendo éste un detalle que la caracteriza, ya que pocas son las propiedades que tienen ese privilegio. Se ubica dentro de una privada con accesos controlados al interior del fraccionamiento residencial, lo que permite que los moradores de la cerrada tengan mayor privacidad”, detalló.

El inmueble de Xochimilco es un restaurante exclusivo, que abarca toda una esquina y cuenta con acabados de lujo.

rmlgv/jcgo

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones