Suscríbete

Inicia aplicación de vacunas contra Covid-19 a personal de salud de hospitales privados

La Secretaría de Salud informó que para el sector médico privado se destinaron 5 mil 130 dosis distribuidas en cuatro centros de vacunación de la Secretaría de la Defensa Nacional

Inicia aplicación de vacunas contra Covid-19 a personal de salud de hospitales privados
Foto: @SSalud_mx
Nación 20/01/2021 20:39 Manuel Espino México Actualizada 20:48
Guardando favorito...

Este miércoles inició la aplicación de vacunas contra Covid-19 a personal de salud de hospitales privados, en los cuatro centros de vacunación instalados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en sus instalaciones de la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que se suministran 5 mil 130 vacunas a trabajadoras y trabajadores de primera línea de atención.

Indicó que son vacunados personal médico, de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social.

Lee más: ¿Cómo se ve realmente el Covid-19? Logran la primera imagen 3D del virus SARS-CoV-2

La dependencia señaló que por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron 66 elementos en cada sede: 18 en el 22 Batallón de Infantería Chivatito; 17 en el 81 Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan; 20 en el 6º Grupo Morteros, y 11 en el Hospital Militar Zona El Vergel, Iztapalapa.

En la sede del 22 Batallón de Infantería Nacional Chivatito se vacuna a mil 256 trabajadores y trabajadoras que laboran en los hospitales Español, Escandón, Ángeles Santa Mónica y Nuevo Sanatorio Durango.

En el 81 Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan, se inmuniza a mil 381 personas de HMG Hospital Coyoacán, Médica Sur y Centro Médico ABC.

En el 6º Grupo Morteros Campo Militar 1-A, se suministran mil 258 dosis a personal de salud de Centro Médico Dalinde, Centro de Atención Médica Integral (CAMI), Ángeles Clínica Londres, Ángeles Mocel y Roma, Hospital de Especialidades MIG y Grupo Médica Valle.

En el Hospital Militar Zona El Vergel, Iztapalapa, se inocula a mil 235 a trabajadoras y trabajadores sanitarios de los hospitales San Ángel Inn Chapultepec y Universidad, Star Médica Infantil Privado, Hospital de COS, Grupo Torre Médica Centro y Sedna-MAC.

La Secretaría de Salud señaló que el padrón de personas a ser vacunadas de hospitales covid privados fue definido por la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

En el Centro de Vacunación de Chivatito, el primero en ser vacunado fue el infectólogo encargado de las áreas COVID-19 del Hospital Español, José Juan Donís Hernández.

 

maot

Temas Relacionados
vacuna Covid-19 hospitales privados
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos