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INE se protege: solicita a IMPI registro de marca y logo

El pasado 8 de septiembre, un funcionario del INE solicitó al organismo federal la concesión para uso de publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina

INE se protege: solicita a IMPI registro de marca y logo
Foto: Archivo
Nación 19/12/2021 21:37 Pedro Villa y Caña Actualizada 21:38
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El Instituto Nacional Electoral (INE) busca evitar que se haga mal uso de su nombre y logotipo, por lo que solicitó que se le entregue la concesión por 10 años de su marca y logotipo al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En el expediente 2610820, cuya copia posee EL UNIVERSAL, se detalla que el pasado 8 de septiembre, un funcionario del INE solicitó al organismo federal la concesión para uso de publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.

El organismo electoral argumentó que desde el 10 de febrero de 2014 utiliza este nombre; esto tras la reforma electoral, en donde el Congreso extinguió al Instituto Federal Electoral (IFE) para dar paso al Instituto Nacional Electoral.
 

El signo sometido a su revisión es el que por varios años ha difundido el órgano electoral, el cual consiste en las letras “INE” , en color negro, y a su costado una especie de boleta rosa que entra a un orificio, en referencia a una caja electoral donde se depositan los votos.

Abajo de estas, se encuentra el significado de las siglas INE, intercalando mayusculas y minúsculas "Instituto Nacional Electoral".

En el documento se indica que INE pagó 2 mil 813.77 pesos al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para esta solicitud.
 

Se prevé que en los próximos días, el IMPI entregue la concesión solicitada al organismo electoral tanto la marca como el diseño por 10 años, es decir, hasta 2031.

El IMPI señala que se entiende por marca cualquier signo perceptible mediante el cual se distinguen productos o servicios de otros de su misma especie.

Indica que el artículo 88 de la Ley de la Propiedad Industrial señala que se entiende por marca, todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse de manera que permita determinar el objeto claro y preciso de la protección, que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.

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afcl

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