[Publicidad]
Luego de que el Tribunal Electoral bateó nuevamente la candidatura como diputado federal de Francisco García Cabeza de Vaca, el PAN presentó como como sustituto a César Verástegui “El Truko”, quien fuera candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
El Consejo General del INE aprobó la sustitución, en acatamiento a la resolución más reciente de la Sala Superior del TEPJF.
En primera instancia, el Tribunal Electoral determinó por mayoría que García Cabeza de Vaca no puede ser candidato ya que se encuentra prófugo de la justicia, lo cual es un impedimento para contender por un cargo de elección popular.
Lee también Ex candidato a gobernador sustituye a García Cabeza de Vaca en primer lugar de plurinominales
El PAN argumentó que el exgobernador de Tamaulipas obtuvo una suspensión definitiva contra las órdenes de aprehensión, lo que cambiaba su situación jurídica y le permitía seguir con su candidatura.
Sin embargo, el miércoles el Tribunal Electoral sostuvo la decisión de no otorgarle la candidatura como diputado federal, por lo que Acción Nacional tuvo que presentar un sustituto.
[Publicidad]
Por tanto, César Verástegui ocupará el primer lugar de la segunda circunscripción, para la candidatura a diputado plurinominal por el PAN.
Lee también Tribunal batea por tercera vez candidatura de Cabeza de Vaca a diputado plurinominal por el PAN
maot
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Chivas derrota a Pumas con doblete de Santiago Sandoval y es el nuevo líder del Apertura 2026

Estados
Dan 156 años de prisión a responsable de cinco desapariciones forzadas en Guanajuato; víctimas fueron llevadas a Silao

Mundo
China pide construir “barrera de seguridad” para la IA; advierte sobre los riesgos de la tecnología

Universal Deportes
Santos Laguna remonta a los Bravos de Juárez para firmar su primera victoria en el torneo






