Indep niega sustracción de un Lamborghini; fue subastado en 2019, asegura

Sobre la información que circuló acerca de la sustracción del automóvil de lujo, el Instituto aclaró que se trata de una noticia falsa y confirmó que el auto fue puesto a remate en 2019 por el cual se obtuvieron 5 millones 600 mil pesos

Indep niega sustracción de un Lamborghini; fue subastado en 2019, asegura
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 27/09/2020 18:39 Redacción Actualizada 19:03

Luego que en redes sociales se reportó como sustraído un automóvil Lamborghini Huracán Coupé modelo 2019, que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) subastaría, el Instituto aclaró que se trata de una noticia falsa, y confirmó que el auto fue puesto a remate y por el cual se obtuvieron 5 millones 600 mil pesos.

Cabe mencionar que circuló información donde se precisa que el vehículo fue “sacado” de esta institución “por órdenes de Santiago Nieto”, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, con una simple “orden de salida”, sin embargo la dependencia reiteró que es falsa.

La entidad pública puntualizó que el vehículo fue vendido mediante el número de lote 671 durante la llamada Madre de Todas las Subastas, - realizada el 14 y 15 de diciembre de 2019 - en el Complejo Cultural Los Pinos y que fue transmitida en vivo por las redes institucionales del Indep.

También lee: Subasta de autos de lujo recauda más de 28 mdp en segundo día

Agregó que la puja fue ganada por el postor de la paleta 003 y el comprador acreditó su identidad y cubrió los requisitos marcados en las bases de participación que todos los interesados deben validar para poder comprar cualquier bien.

"Mutilación" de joyas para subasta 

En la carta de renuncia que extendió el exdirector del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Jaime Cárdenas, expuso la "mutilación de joyas" pertenecientes a un lote bajo resgurado de la depedencia, el cual iba a ser subastado.

Dicha mutilación se refiere al robo de uno o varios componentes que forman parte de una pieza de joyería, como anillos, collares y aretes. 

Por tales delitos, el Indep presentó denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR), las cuales se refieren puntualmente al robo de oro, diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiro, como se dio a conocer en el programa En Punto de Denise Maerker.

También lee: Oro, diamantes y esmeraldas, así "mutilaron" las 22 joyas a subasta, según denuncia

De acuerdo con la denuncia presentada en el nocticiero, se trata del desvalijamiento de 22 joyas, correspondientes a la bóveda mil 428, misma que fue reinspeccionada en enero de este año bajo las órdenes del entonces director del Indep, Ricardo Rodríguez

Las piezas dañadas, y que se encontraban bajo el resguardo de personal del mismo instituto, corresponden a brazaletes, collares, aretes y pulseras.

rmlgv

Comentarios