Suscríbete

Incorporan a nuevos asesores militar y naval a Misión Permanente de México ante la ONU

Los nuevos asesores militar y naval formarán parte del Comité de Estado Mayor, en cuanto México se integre al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente

Se incoporan nuevos asesores militar y naval a Misión Permanente de México ante la ONU
Foto tomada de Twitter @MexOnu
Nación 23/11/2020 17:01 Redacción Actualizada 17:25

Nuevos asesores de las Fuerzas Armadas se incorporaron a la Misión Permanente de México ante la ONU.

A través de un comunicado la representación diplomática de México ante la ONU, encabezada por el embajador Juan Ramón de la Fuente, dio la bienvenida al General Brigadier D.E.M Isaac Aarón Jesús García y al Contralmirante D.E.M. Javier Mendoza Rosales.

Los nuevos asesores militar y naval formarán parte del Comité de Estado Mayor, en cuanto México se integre al Consejo de Seguridad de la ONU, detalló la Misión en Twitter.

Por su parte, el embajador Juan Ramón de la Fuente expresó su satisfacción por el trabajo que las Fuerzas Armadas han desempeñado en colaboración con los miembros del Servicio Exterior Mexicano, señala el comunicado.

Asimismo, se destacó el trabajo que tendrán los asesores en calidad de observadores en las actividades del Comité del Estado Mayor del Consejo de Seguridad de la ONU, cuando México inicie su periodo como miembro no permanente de dicho órgano a partir del 1 de enero de 2021.

La Misión Permanente de México también destacó que será la quinta ocasión en la el país será miembro del Consejo de Seguridad de la ONU en calidad de miembros no permanentes; acción que coincide con la reanudación gradual de la participación de México en las operaciones de paz de las Naciones Unidas.
 

rmlgv/nv
 

Comentarios