06 | DIC | 2019
"Si quieren un procedimiento derogatorio, lo tienen que someter al poder Legislativo, solo así", anotó Mancera. Foto: Tomada de Twitter de @ManceraMiguelMX
"Si quieren un procedimiento derogatorio, lo tienen que someter al poder Legislativo, solo así", anotó Mancera. Foto: Tomada de Twitter de @ManceraMiguelMX

Inconstitucional, el memorándum de AMLO, dice Mancera

16/04/2019
14:30
Suzzete Alcántara y Juan Arvizu
-A +A
El coordinador de la bancada senatorial del PRD deplora que el Ejecutivo asuma decisiones de derogación de parte de la Constitución

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, deploró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya emitido un memorándum a integrantes de su gabinete con instrucciones de incumplir la Constitución, en materia educativa.

"Ese memorándum no puede derogar las disposiciones constitucionales", señaló Mancera Espinosa, al rechazar el procedimiento anunciado por el Ejecutivo ante el estancamiento de los consensos para las modificaciones que propone a la Reforma Educativa del sexenio pasado.

No hay forma para que las autoridades apliquen el memorándum de López Obrador, dijo, "la Constitución sigue vigente y no cree que nadie pueda decir que se ha derogado, pues es claro el procedimiento jurídico que se sigue".

Subrayó que "quien deje de observar la Constitución puede incurrir en responsabilidades".

Tiene que cumplirse como se tiene que aplicar el Presupuesto de Educación, y si lo hicieran de manera distinta con la violación tácita de los artículos sería delicado.

"Si quieren un procedimiento derogatorio, lo tienen que someter al poder Legislativo, solo así", anotó Mancera.

Comentó: "Es muy probable que no estén informando bien al presidente, y recordó que "cuando fue jefe de Gobierno implementó lo que llamó bando y después la Corte declaró inconstitucionales.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios