Zoé Robledo Aburto,

director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio el banderazo de salida de las primeras 24, de 80 ambulancias destinadas a los hospitales del sistema IMSS Bienestar, las cuales se compraron con los ahorros que se obtuvieron por la donación de salarios y aguinaldos de altos funcionarios del gobierno federal.

En un enlace hecho desde las instalaciones de la Secretaría de Salud (Ssa) en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS, detalló que estas ambulancias estarán totalmente equipadas y se enviarán a 10 estados de la República.

“A partir de las aportaciones que se hicieron por parte de funcionarios durante la pandemia, tanto de su sueldo y en particular en el tema del aguinaldo, se hizo este mecanismo para poder adquirir estas ambulancias que tanta falta hacen y de tanta ayuda van a ser en los hospitales rurales del programa IMSS-Bienestar", señaló.

“El día de hoy estamos dando el banderazo de estas primeras 24. Ya están adquiridas 20 más que están en funcionamiento en algunas ciudades para traslados de pacientes Covid y el resto ya están en producción, y a finales de este mes también estarán listas para enviarlas”, dijo.

Al tomar la palabra, Juan Ferrer Aguilar , director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que con las donaciones de los altos funcionarios se lograron reunir 110 millones de pesos y el instituto aportó más de 55 millones de pesos.

También lee:

“Con el apoyo de los servidores públicos del gobierno federal se reunió la cantidad de 110 millones de pesos y el Insabi aportó la cantidad de 55 millones 258 mil 240 pesos.

“Cada ambulancia tiene un costo de 2 millones 65 mil 728 pesos. Todas son de un mismo modelo. Son a los 80 hospitales del IMSS-Bienestar del país que usted instruyó que se compraran”, agregó.

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses