El presidente Andrés Manuel López Obrador impugnó la medida cautelar que impuso el Instituto Nacional Electoal (INE), para evitar que se pronuncie sobre el proceso electoral que está en curso en el país.
El pasado viernes, la Comisión de Queja del INE , aprobó imponer medidas cautelares luego de sendas quejas que presentaron el PAN, PRD , así como diputadas y diputados , luego de que el jefe del Ejecutivo Federal se refiriera, durante una gira por Baja California, al proceso electoral, así como en una conferencia matutina.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo Federal volvió a hablar del proceso electoral, el pasado lunes durante la conferencia matutina.
Lee más:
El mismo lunes por la tarde, llegaron nuevas quejas al INE .
Ayer, llegó al INE una impugnacion que el Presidente de la República interpuso sobre el acuerdo de la Comisión de Quejas.
El órgano electoral lo remitió al Tribunal Electoral. ”Acuerdo ACQyD-INE-29/2020 emitido por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral respecto de la solicitud de medidas cautelares formulada por el presunto uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y llamado indebido al voto, atribuible al Presidente de la República, dentro del procedimiento especial sancionador UT/SCG/PE/PRD/CG/94/PEF/1/2020 y acumulados”, señala la queja que fue asentada ya en el Tribunal Electoral.
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












