Iluminan al Cristo Redentor con colores de la Bandera de México

La estatua, ubicada en Brasil, fue iluminada esta noche en conmemoración al 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Iluminan al Cristo Redentor con colores de la Bandera de México
Foto: tomada de @ConsulMexRio
Nación 16/09/2020 20:31 Redacción Actualizada 21:00

El Consulado General de México en Río de Janeiro compartió en redes sociales imágenes del icónico Cristo Redentor, ubicado en la cima del cerro Corcovado, iluminado con los colores de la Bandera de México.

La dependencia explicó, en su cuenta de Twitter, que la estatua fue iluminada esta noche en conmemoración al 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció a Río de Janeiro por este acontecimiento.
 

Cabe destacar que este lugar turístico en Brasil apenas fue reabirto el pasado 15 de agosto, tras permanecer cerrado durante cinco meses por la pandemia provocada por el coronavirus.

Lea también: La foto de la noche: Una mujer con la bandera de México a cuestas ante un Zócalo cerrado

Para asistir a este lugar, los turistas tienen que usar cubrebocas, mantener una distancia mínima de dos metros entre sí y no recostarse en el suelo, algo habitual entre quienes buscan el mejor ángulo para sacarse una foto a los pies de la gigantesca estatua de brazos abiertos.

Durante el confinamiento, continuó funcionando como santuario religioso, con misas sin público y homenajes de la Arquidiócesis a las víctimas de la pandemia y a los profesionales de la salud.
 

***Con información de AFP

cev/nv

Comentarios