Más Información

MC pide explicación por avión militar de EU que aterrizó en Toluca; senado no ha autorizado ingreso de tropas, advierte

Avión militar de EU aterriza en Aeropuerto de Toluca y regresa a base estadounidense; gabinete reporta “vuelo autorizado”

Detienen a Iván Valerio Sainz “El Mantecas”, relacionado al Cártel de Sinaloa; es considerado objetivo prioritario

Se definen finales de Conferencia en la NFL; Patriots vs Broncos, y Rams vs Seahawks, los encuentros
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció el plan anunciado hoy por la presidenta Claudia Sheinbaum para atender el problema de personas desaparecidas en el país.
Sin embargo, a través de su cuenta de X, dijo que aún falta mucho por hacer, y por ello, la Iglesia mexicana seguirá acompañando a las víctimas, en la búsqueda de sus familiares desaparecidos.
“Reconocemos que queda un largo camino por recorrer; por ello, los obispos de México, seguiremos acompañando a las familias y colaborando en la restauración del tejido social para alcanzar una convivencia justa y pacífica”, refirió la CEM.
Añadió: “Valoramos que la Presidenta @Claudiashein atienda las voces de las familias que sufren la desaparición de sus seres queridos con acciones concretas”.
En su conferencia de prensa, la presidenta Sheinbaum anunció el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; así como cuatro iniciativas de reforma en la materia.
“Nuestro sentir está con las familias de las personas desaparecidas. Sabemos de su necesidad y anhelo de rencontrarse con sus seres amados. Nunca vamos a confrontar a una madre, cuyo hijo, hija, hermano o un familiar desapareció”, expresó Sheinbaum.
em/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









