nacion@eluniversal.com.mx

Durante la homilía dominical, Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, pidió a los fieles católicos orar por los gobernantes del país, “para que Dios dirija sus pensamientos hacia una paz verdadera”.

También elevó una súplica por todas las religiones, para que a través de éstas se alcance la paz y no conflictos. Se oró además por la jornada mundial de la juventud que se celebrará en Panamá esta semana.

Ante cientos de católicos reunidos en la Basílica de Guadalupe, el cardenal llamó a la feligresía a confiar en la fe y en que, a pesar de los errores cometidos, uno es capaz de transformarlos en un ejemplo para el bien común.

Arquidiócesis llama a terminar con corrupción. A través del semanario católico Desde la Fe, la Arquidiócesis de México exhortó a la ciudadanía a acabar con la corrupción: “Hay que dar batalla en contra de este mal de manera unida y sin simulaciones que sólo deriven en un beneficio personal”.

Menciona que por años se ha hablado de la corrupción, pero son pocos los que se han atrevido a enfrentarla, por lo que pidió actuar a todas las instancias gubernamentales, a la Iglesia y la sociedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses