Iglesia Católica exhorta a contribuir en el control del Covid-19

México se ubica en el tercer lugar a nivel mundial por el número de personas fallecidas a causa de Covid-19

Iglesia Católica exhorta a contribuir en el control del Covid-19
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 09/08/2020 16:24 Redacción Actualizada 16:38

Ante la cifra de más de 51 mil mexicanos que han perdido la vida a causa del coronavirus, la Iglesia católica exhortó a sus fieles a preguntarse si como sociedad se han acatado los cuidados sanitarios en casas y trabajos, así como evitar reuniones y fiestas innecesarias para ayudar a controlar la pandemia a causa de Covid-19.

“De las miles de vidas truncadas, hay una gran responsabilidad en las omisiones, las excusas, la ignorancia y el egoísmo al no asumir nuestra responsabilidad y cuidado del otro”, así lo indicó en su mensaje editorial el semanario Desde la Fe.

En la publicación editada por la Arquidiócesis Primada de México, aseguró que México se ubica en el tercer lugar a nivel mundial por el número de personas fallecidas a causa de Covid-19, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos, pues al día de hoy, más de 51 mil mexicanos han perdido la batalla contra el coronavirus, indicó la publicación católica.

La Iglesia refiere que hasta hace unos meses todavía no se sabía con claridad cómo controlar la pandemia, pero hoy se conoce el mecanismo de transmisión del virus y se sabe cómo evitarlo -especialmente a los más vulnerables-, así como qué insumos usar para contrarrestarlo, mismos que son de fácil adquisición para la mayor parte de los mexicanos.

La Arquidiócesis manifiesta que “si la pandemia no cede en México es porque, como sociedad, no queremos que ocurra, pues aún no hemos entendido que los muertos, son nuestros muertos, tuyos y míos, y esa es una realidad ineludible de la que tarde o temprano daremos cuenta a Dios” puntualizó.

Por ello, en su mensaje semanal exhorta a sus fieles a preguntarse ¿cuántos muertos más? antes de asumir la responsabilidad particular y comunitaria por el bien de todos.

rmlgv/nv

Temas Relacionados
coronavirus Iglesia católica

Comentarios