Paraliza huracán “Delta” todas las actividades en Cancún

Hoteles, bancos, comercios, bares, plazas comerciales, supermercados y hasta avenidas permanecen cerradas horas después de que el fenómeno meteorológico tocó tierra y causó desastres materiales en Quintana Roo

Huracán “Delta”: paraliza todas las actividades en Cancún
Foto: AP
Nación 07/10/2020 17:23 Cancún, Q.Roo Alexis Ortiz, enviado Actualizada 17:31
Guardando favorito...

Cancún, uno de los puntos turísticos más importantes de México, quedó paralizado luego del impacto del huracán Delta.

Hoteles, bares, bancos, comercios, centros comerciales y algunos supermercados hasta avenidas permanecen cerradas horas después de que Delta tocó tierra y causó desastres materiales en el estado.

Según las autoridades, el fenómeno natural entró a territorio mexicano a las 05:30 horas como un huracán categoría dos, con vientos sostenidos de hasta 175 kilómetros por hora.

Esto provocó que varios árboles, postes de luz, espectaculares e indicaciones de tránsito cayeran por los fuertes vientos. De esta manera los caminos fueron obstruidos y prácticamente la actividad turística y comercial quedó congelada.

Lee más: Hombre resguarda a 300 perros callejeros en su casa por huracán "Delta"

Para atender esta emergencia las autoridades instalaron refugios en 11 municipios, donde turistas y pobladores fueron resguardados del mal tiempo.

El huracán hizo que pescadores y comerciantes frenaran sus actividades, pues no había mucha gente a la cual venderle sus productos.

Este día en Quintana Roo las personas se han dedicado a recoger los escombros que Delta dejó a su paso y, en algunos casos, han invertido su tiempo en quitar los árboles que cayeron en casas o vehículos.

Debido a que este huracán no vino acompañado de fuertes lluvias, no se vieron las mismas afectaciones en comparación con otros desastres como el huracán Wilma.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios