"¡Pregúntale al Dr Gatell!"

Nación 24/04/2020 19:50 Alexis Ortiz Actualizada 23:03

Invitan a niños a mandar preguntas en video y dibujos al subsecretario de la dependencia

La Secretaria de Salud informó que el próximo 30 de abril dedicará su conferencia diaria de coronavirus (Covid-19) a niños y niñas, por lo que ese día Hugo López-Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, atenderá las dudas de los menores de edad vía remota desde Palacio Nacional.

Esta conferencia especial, que se celebrará en el Día del Niño, tendrá el título de "¡Pregúntale al Dr. Gattel!" y se puede consultar más información sobre la participación de los menores en la página coronavirus.gob.mx.

Las autoridades adelantaron que los niños y niñas pueden enviar sus preguntas en forma de video o dibujos al doctor Hugo López-Gatell. Esto podrán hacerlo el sábado 24 y domingo 25.

Los mejores dibujos serán presentados en la conferencia diaria, y los 20 menores que hayan hecho los mejores videos podrán interactuar por videoconferencia con el subsecretario en vivo el 30 de abril.

Los trabajos de los niños que serán tomados en cuenta también serán elegidos a partir de las preguntas que sean más frecuentes.

Se informó que ese día no habrá un reporte en vivo sobre el avance del Covid-19, sino que las cifras únicamente se publicarán para que sean retomadas por el público en general.
 

Coronavirus hoy en México

La Secretaría de Salud informó que en México hay 12 mil 872 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) y mil 221 defunciones por este virus.

Respecto el día de ayer, nuestro país sumó mil 239 casos de Covid-19 y por ahora sólo se mantienen activos 4 mil 502 contagios.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo son las entidades federativas en las que se han registrados más decesos por Covid-19.

Hasta este viernes la tendencia de casos por coronavirus continuó a la alza, según las estadísticas oficiales, y se espera que en los próximos días sigan incrementando los casos.

ml

Temas Relacionados
Hugo López-Gatell

Comentarios