nacion@eluniversal.com.mx

Saltillo, Coah.— El Ejército Mexicano es aliado de la transformación que ha emprendido el gobierno de México para lograr el desarrollo, la paz y el bienestar social de los mexicanos, afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

Durante la ceremonia conmemorativa por el 106 aniversario de la conformación del Ejército, el general de División aseguró que las Fuerzas Armadas seguirán contribuyendo a la construcción de la paz en el país y la seguridad de los ciudadanos, conforme a la estrategia trazada por la actual administración.

“Sabemos que hoy más que nunca el país requiere de sus soldados y eso nos compromete a seguir desempeñándonos con alto sentido del deber en cada encomienda que se nos asigne”, dijo durante el acto celebrado en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

“Somos un Ejército cuya única aspiración es servir con profesionalismo, honor, deber y lealtad”, añadió.

Ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el titular de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el mando militar aseguró que el Ejército seguirá siendo leal a sus principios y valores que le dan solidez y que lo colocan como una institución fundamental al servicio de la democracia y de la República.

Sandoval González refirió que los militares han estado presentes en cada transformación que ha tenido el país, siempre abrazando las mejores causas de libertad, justicia e igualdad.

“El Ejército nació para defender la democracia, para preservar las instituciones legalmente establecidas y para respaldar los objetivos y aspiraciones nacionales”, enfatizó.

El titular de la Sedena agradeció al Ejecutivo federal diversos incentivos que “levantan la moral” al personal militar, como el aumento de días francos y la derogación de una norma para que los militares en retiro puedan portar su grado.

“Se han implementado medidas diversas para fortalecer la moral y la disciplina en el Ejército y Fuerza Aérea, con el único fin de alcanzar el bienestar de los miembros del instituto armado y sus familias.

“Ejemplo de ello es la derogación del artículo 16 del Reglamento de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas, con la cual se restituye el derecho de portar las insignias de grado que es conferido para efectos de retiro”, destacó.

En la ceremonia celebrada en la explanada central del 69 Batallón de Infantería, el presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó ascensos a personal en situación de retiro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses