08 | DIC | 2019
Honra Lotenal a Roberto González
En el salón de sorteos del edificio El Moro de la Lotería Nacional, los tradicionales niños gritones presentaron el modelo del billete emitido en honor del empresario Roberto González. GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL

Honra Lotenal a Roberto González

14/11/2019
04:43
Susana Zavala y Sandra Mack
-A +A
Emite billete en conmemoración del empresario; destacan su visión como fundador de Gruma

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) emitió un billete conmemorativo en honor del empresario Roberto González Barrera, fundador de Gruma, la compañía líder en la producción de harina de maíz, así como del banco Banorte.

Durante el evento llevado a cabo en el edificio El Moro, Rodolfo Martínez Figueroa, subdirector general de Comercialización y de Servicios, en representación del director de Lotenal, Ernesto Prieto Ortega, recalcó el ingenio y visión de Roberto González que lograron convertirse en empresas con más de medio siglo de historia y que continúan en expansión.

Es por ello que Lotenal celebra el Sorteo Mayor por el natalicio 89 del empresario regiomontano, mediante la emisión del sorteo número 249 con una bolsa repartible de 19 millones de pesos con un premio, incluido un mayor, de 10 millones de pesos, con una emisión de 80 mil billetes, repartidos en 3 millones 200 mil cachitos, los cuales fueron distribuidos para su venta entre los billeteros y locales autorizados.

Agregó que “a través de las empresas que fundó, don Roberto González contribuyó a generar fuentes de empleo a nivel municipal, estatal, nacional e internacional”.

Condecoraciones

 En 1998, Roberto González recibió la Condecoración del Buen Vecino por parte de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, en Washington.

En 2005, la Universidad Autónoma de Nuevo León lo reconoció como “Emprendedor del Año” y, ese mismo año, la Cruz Roja Mexicana le otorgó la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito, y la Medalla Benemeritus, las máximas preseas que otorga la institución por méritos altruistas.

Al término del discurso de apertura, los asistentes presenciaron la entrada de los niños que entonaron el tradicional grito: “¡Premio Mayor, Premio Mayor!”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios