Más Información

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad
El titular de la Fiscalía General de la República (
),
, afirmó que la institución a su cargo, a diferencia de otras autoridades del gobierno federal, sí respeta la presunción de inocencia consagrada en la Constitución y que son otras instancias las que han puesto en riesgo algunos de los procesos.
“La Fiscalía como órgano autónomo ha sido muy respetuosa de la presunción de inocencia y qué bueno que usted lo señala porque hay unidades, no de la Fiscalía, sino del gobierno que no respetan esa presunción”, enfatizó durante el encuentro que sostuvo con Embajadores y Cónsules en la Cancillería Mexicana.
“Nosotros sí lo tenemos muy claro y no hacemos ese tipo de afirmaciones que vayan en contra de la presunción de inocencia porque no son legítimas y además generan una grave crisis en el aspecto procesal porque luego nos acusan de faltas al debido proceso, no lo hacemos, hay quien sí lo hace y todos lo sabemos así que no debe ser”.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









