El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el problema del sargazo que afecta a playas del Caribe Mexicano se está atendiendo y se resolverá, pero aseguró que ante este problema ecológico hay personas que buscan sacar provecho económico y alarmar a la población.

“En el tema del sargazo sostengo lo mismo. Es un problema que se está atendiendo, que se va a resolver, estamos trabajando con ese propósito. Si es algo que se originó por el uso excesivo, sin control de agroquímicos en otros países, eso es lo que sostienen los investigadores. Y ya se está atendiendo, está trabajando de manera coordinada la Secretaría de Marina con Conacyt y con otras dependencias.

Creo que, en este caso como en otros, hay quienes sacan provecho -ahora sí que a río revuelto, ganancia de pescadores, corruptores, ganancia de corruptores- han querido que se declare alerta por gravedad, alarma, quieren utilizar los fondos que hay para este propósito de manera discrecional y ya eso ya no se puede, ni se va a permitir.

“Ya les platiqué el otro día de cómo tenían ya montado un negocio para contratar una empresa. Les hablaba yo, es la misma campaña y son hasta los mismos que querían que sostuviéramos el Fondo de Fomento al Turismo .

Se sintieron afectados cuando se decidió que ese fondo se iba a utilizar para financiar el Tren Maya y de ahí se vino la campaña; pero ahora tenemos hasta elementos de que enviaba el dinero del fondo al extranjero a empresas que manejaban ese fondo supuestamente para entregar publicidad”.

Aseguró que este sector son los que están ahora en la campaña del sargazo, y manifestó que “tienen todo su derecho a expresarse, pero nosotros también tenemos el derecho de réplica y yo tengo que informarle a la población. Yo tengo que decirle a la población que estamos atendiendo el problema del sargazo y que no es como lo presentan algunos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses