Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que hay un “debilitamiento constante” de las estructuras delictivas como la de Los Mayos y Los Chapitos para que no generen violencia, tras las recientes detenciones de Gustavo “N”, alias El Güerito, y Kevin Alonso “N”, El 200.
En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, García Harfuch también comentó que hay colaboración con las autoridades de Estados Unidos sobre información de los grupos delictivos de México.
Indicó que durante una llamada que sostuvo con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, se le informó de los cuatro ejes de la estrategia de seguridad, de incautaciones y acciones de alto impacto.
“De las organizaciones criminales que hay en México se les ha compartido también información, así como también ellos han compartido para lograr la desarticulación de estas mismas”, agregó el secretario de Seguridad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









