X

Hay 21 casos de hepatitis infantil en estudio: Ssa

Positivo, que no es una enfermedad de rápida propagación, dice López-Gatell

Hay 21 casos de hepatitis infantil en estudio: Ssa
La causa de la hepatitis infantil aún es desconocida, precisó Hugo López-Gatell. Foto: DIEGO SIMÓN. EL UNIVERSAL
Nación 18/05/2022 03:43 Alberto Morales, Salvador Corona y Pedro Villa y Caña Actualizada 03:48
Guardando favorito...

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta ayer se tenían 21 casos de hepatitis infantil aguda en estudio, pero el aspecto positivo, dijo, es que no se trata de una enfermedad de rápida propagación.

“El elemento positivo es que del análisis de los datos como de México y del mundo sugiere que no se trata de una enfermedad de rápida propagación, de momento no hay ninguna acción que la población debiera emprender de manera específica, dado que la causa no es conocida y la cantidad de casos identificados es muy, muy pequeña.

“Hasta el momento estamos en estudio con 17 casos, más estos cuatro que se informaron ayer, son los casos que se están reportando”, dijo.

En la mañanera del Presidente, que ayer se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad, López-Gatell señaló que hasta ahora ni en México ni en el mundo existe evidencia para confirmar o descartar ninguna de las causas de esta hepatitis. “No se puede asegurar que sea infecciosa, no se puede descartar que sea infecciosa”.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta hace un mes de una hepatitis de causa desconocida, y este problema empezó en Reino Unido y se ha detectado en otros países, incluido México.

En materia de vacunación anti-Covid, el subsecretario de Salud dijo que se han aplicado 207.6 millones de dosis a 87.3 millones de personas, que incluye esquema primario y refuerzos. Explicó que la cobertura en mayores de 18 años es de 91%, y en adolescentes de 12 de 17 años, 47%, en tanto, el avance en los refuerzos es de 66%: 53 millones de dosis.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
hepatitis gatell El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones