X

“Hasta que nos toque a todos”, responde AMLO sobre vacuna a médicos privados

Nación 09/04/2021 09:12 Pedro Villa y Caña CDMX Actualizada 20:38
Guardando favorito...

Sin embargo, el Presidente pidió que no se diga que se descarta aplicar el biológico contra Covid-19 a los doctores particulares y dentistas que hoy se manifiestan en el Zócalo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los médicos particulares o privados y dentistas que esperen "hasta que nos toque a todos” para recibir la vacuna contra Covid-19 que exigen.

En su conferencia en Palacio Nacional, AMLO habló de la demanda de los médicos particualares. " Entiendo la demanda de los médicos del sector privado, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que nos va a ayudar a todos, dice AMLO sobre la vacunación contra Covid-19".

El mandatario señaló que no hay preferencia a nadie, “ni al Presidente que le dio Covid y que pudo vacunarse bajo cualquier pretexto”. 

Lee también AMLO con buena capacidad inmunológica por “regalo de la población”: Alcocer Varela

“Y el ejemplo del secretario de Marina (almirante José Rafael Ojeda Durán), que esta postrado todavía, recuperándose, que pudo haberse vacunado; el ejemplo del secretario de la Defensa Nacional (general Luis Cresencio Sandoval) que pudo haberse vacunado; el ejemplo del secretario de Salud (Jorge Alcocer) que pudo haberse vacunado”. 

“Presidente, entonces ¿está descartado definitivamente la apertura de un procesos de vacunación para el personal médico-privado?”, se le preguntó. 
-”No, no, porque si te digo `está descartado´ ese va a ser el titular del Reforma de mañana”, contestó. 

Lee también Pide AMLO investigar si error en vacuna fue montaje

-”Pero entonces van a tener que esperar?”, se le cuestionó. 
“Que nos esperen hasta que nos toque a todos”, dijo. 

“Entonces ¿está descartado?”
-”No, es tu interpretación, pónganlo así, yo explico que va poco a poco”, comentó el Mandatario. 

Esta mañana, doctores particulares y dentistas se manifiestan en el Zócalo para exigir que sean inmunizados contra el coronavirus, pues ellos también son primera línea en la lucha contra el Covid-19, que libran desde hace un año.

Médicos particulares se manifiestan por vacuna contra Covid-19

"Los dentistas trabajamos diario con saliva. No nos ignores", "médicos y dentistas privados ignorados en la pandemia con alto riesgo de contagio", son algunas de las frases que los médicos plasmaron en sus pancartas y mantas con las que se manifiestan afuera de Palacio Nacional, en donde hoy les contestó AMLO.

Lee también Médicos privados bloquean Tlalpan; exigen vacuna anticovid

“También nosotros estamos en riesgo de ser infectados por Covid y no estamos contemplados en este momento en el Plan de Vacunación. Por nosotros también pasan personas que están infectadas y por lo tanto estamos en riesgo. 

“Exigimos ser atendidos por el Presidente para establecer una ruta para que podemos acceder a las vacunas. No queremos seguir siendo relegados”, comentó uno de los médicos manifestantes.

Jazmín Ortiz, odontóloga del estado de Hidalgo y quien estuvo presente en la protesta, esperaba que este viernes se obtenga una respuesta de Presidencia tras el bloqueo que se realizó en la calzada de Tlalpan. 

cg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones