A más de un mes de hacer iniciado su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha podido conseguir el padrón de adultos mayores del IMSS , debido a la burocracia en la institución.

Así lo dio a conocer el primer mandatario en un evento para revisar los apoyos por el huracán "Willa2 que afectó a esta localidad.

"Llevo un mes queriendo tener el padrón de los adultos mayores del IMSS. Fíjense que soy el presidente de la República, y me cuesta por la burocracia,

ya logré que ayer dispersara apoyos para 450 mil adultos mayores asegurados y pensionados del seguro social pero falta", expresó.

Sostuvo que ya son 20 millones de familias censadas por la Secretaría de Bienestar y que van a comenzar a recibir apoyos del gobierno a través de tarjetas con las que contarán sus recursos.

Al inicio de su discurso, el presidente citó una frase bíblica que tomó relevancia con Francisco I. Madero: "el pueblo tiene hambre y sed de justicia".

"Y estoy muy conciente de esa demanda, de ese anhelo de justicia. Solo es cuestión de tiempo porque existe la voluntad", expresó.

En el estadio de béisbol, dijo que apoyará a los damnificados del huracán Willa y también a los daminficiados de la política neoliberal.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses