El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó tras la presentación de familiares deen la frontera con Estados Unidos, que es importante recordar que México fue quien detuvo y extraditó al narcotraficante a pedido de Estados Unidos.

A pregunta expresa del periodista Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el funcionario recalcó que fueron elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano los que detuvieron y pusieron a disposición al hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

"Ovidio está en Estados Unidos, es importante que la gente recuerde quién lo detuvo. Lo detuvieron 100% autoridades mexicanas, el Ejército, donde perdieron la vida elementos, y posteriormente México lo envió a EU.

Lee también

"Allá está en una negociación con el Departamento de Justicia, y es el resultado de que se lleva a su familia", explicó.

Además, aseguró que sería lamentable que el gobierno de Estados Unidos sólo lo utilice como informante sin hacer justicia.

[Publicidad]

"Fue un gran esfuerzo por las autoridades mexicanas, perdieron la vida militares, así como la entrega de 29 criminales, son personas que afectaban a nuestro país", sostuvo.

En la entrevista, Harfuch reconoció a los miles de de mujeres y hombres que todos los días, "arriesgan y entregan su vida al servicio de México".

De acuerdo con información que se dio a conocer en el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, en la detención de "El Chapito" se contabilizaron y 19 integrantes del crimen organizado.

[Publicidad]

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]