Habrá reasignación de 17 mdp en Presupuesto 2020: Mario Delgado

21/11/2019
|
14:30
|
Mario Delgado
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Habrá reasignación de 17 mdp en Presupuesto 2020: Mario Delgado

21/11/2019
14:30
Horacio Jiménez y Carina García
-A +A
Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, adelantó que habrá una reasignación de 17 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, adelantó que habrá una reasignación de 17 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que se discutirá esta tarde en una sede alterna en Expo Santa Fe, debido al bloqueo que mantienen los campesinos en San Lázaro.
 
Mario Delgado informó que hay recortes a los órganos autónomos que pidieron presupuestos por arriba del 3% de la inflación.
 
"Es diferente. Principalmente se están ajustando que aquellos organismos autónomos que pidieron presupuesto por encima de la inflación. Se hizo una revisión muy cuidadosa de los recursos adicionales que se pedían por encima de la inflación y se hizo un ajuste parcial en ellos”, indicó.
 
Adelantó la aprobación de este dictamen con aproximadamente 30 votos de la coalición de Morena, PT y PES.

También lee: Diputados, listos para votar Presupuesto 2020 en Expo Santa Fe
 
En este contexto, el diputado morenista rechazó que este dictamen que se va a avalar no tenga legitimidad por sesionar en una sede alterna.
 
"Estamos cumpliendo con la ley, no vamos a propiciar una confrontación, un choque de la fuerza pública con los manifestantes, respetamos su derecho a manifestación y hemos tomado la decisión de esta sede alterna y no nos vamos a detener. Por qué va a perder legitimidad, no es la primera vez que el legislativo toma estas decisiones, es la primera vez para este gobierno, pero esta decisión es preferible a provocar un choque con los grupos que están en la Cámara", dijo Mario Delgado.
 
Mario Delgado explicó que ya hay dictamen y no van a extrañar a los diputados del PAN, quienes no asistiran porque, dijo el morenista, no habrá moches y eso los tiene decepcionados.
 
"La oposición del PAN no la vamos a extrañar, no vienen porque no va a haber moches, entonces están un poco decepcionados, lo demás va a haber muy buenas noticias para el país", dijo Mario Delgado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios