Habrá destreza y dignidad con futuro gobierno ante EU: Basave

22/09/2018
|
03:38
|
Ricardo Moya
Agustín Basave recibió la Medalla Paladín, con la que se reconoce su trayectoria. Foto: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL

Habrá destreza y dignidad con futuro gobierno ante EU: Basave

22/09/2018
03:38
Ricardo Moya
-A +A
Trato no debe ser de “cuates ”; Ebrard no cometerá errores en negociaciones, confía

[email protected]

El ex dirigente del PRD Agustín Basave confió en que la próxima administración que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, negociará con dignidad e inteligencia con el gobierno de Estados Unidos para hacerle notar que nuestro país es vital para ellos.

En una conferencia magistral en el marco del Foro Make Americas Great Again, organizado por la asociación civil World Peace Builders, Basave subrayó que espera que López Obrador, “como lo dijo en sus visitas a Estados Unidos, tome esa actitud a la que yo me he referido, de dignidad e inteligencia”, al negociar con ese gobierno.

“Creo que si el gobierno de López Obrador se va por el lado de: ‘Vamos buscando química y vámonos haciendo cuates’, no le va servir de nada”, por lo que confío que no sea así, ya que el futuro canciller, Marcelo Ebrard, es inteligente y no va a cometer ese error, resaltó Basave, quien en el foro referido recibió la Medalla Paladín, con la que se premia y reconoce la trayectoria de los líderes de nuestros tiempos.

El encargado de entregarle el reconocimiento fue Mauricio Forzán, Premio Nacional de la Juventud 2018, quien aseguró que por su sobresaliente trayectoria académica, su experiencia en el servicio diplomático, su doctorado en ciencia política y su paso como líder de un partido político, entre otras experiencias, Basave es uno de los lideres de la actualidad en México.

Forzán fue integrante del jurado del Concurso de Oratoria EL UNIVERSAL 2018 en Morelos en julio pasado, y es promotor de World Peace Builders, fundada en 2017 por jóvenes, agrupación que organizó el foro con la intención de que en este cierre una y apertura otra administración en el país, acabe la discriminación, ignorancia y xenofobia, además de invitar a la unidad que debe prevalecer en la relación entre México y EU.

Sobre esa relación, Agustín Basave dijo que ha sido conflictiva desde 1824, y subrayó que, no obstante de que al ser países que comparten geografía, historia, economía y demografía, uno es rico y el otro es pobre, por lo que no puede haber relación bilateral sana.

Resaltó que esa nación, con la que tenemos que lidiar todos los días, ha tenido presidentes con posturas aceptables hacia los mexicanos, pero también hostiles, como en el caso de Donald Trump, a quien consideró un mandatario hostil, que ha insultado una y otra vez a los mexicanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios