Tras asegurar en su informe por 3 años del triunfo electoral que y que “no ha habido asaltos a comercios ni actos de vandalismo o desesperación por hambre o desatención a las necesidades básicas de la gente”, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó acciones en materia de seguridad en su Gobierno.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que en materia de seguridad pública , su administración trabaja “aun con la complejidad del problema que heredamos”.

Refirió que “ha ido bajando la incidencia delictiva” pues en el tiempo que lleva al frente del Gobierno han bajado los homicidios en 2%; el robo de vehículo en 40%; el secuestro en 41% y el robo a casa habitación en 26%.

También lee:

López Obrador aceptó aumentos del 14% en feminicidio, del 9% en robo de transporte público individual y en 26% en extorsión. Además, el Presidente agradeció al gabinete de Seguridad.

“Eso es inédito. Nunca en la historia del país, un gobierno había destinado tanto tiempo a atender el problema de la inseguridad y de la violencia”, señaló.

Señaló que al entrar a la Presidencia, ya estaban integrados los grupos delictivos “que ya estamos enfrentando”, como el Cártel Jalisco, del Pacífico y el Guanajuato.

“No creo que se hayan creado nuevos grupos en estos dos años y medio”, expresó y añadió que no les han declarado la guerra porque “la violencia no se puede enfrentar con la violencia” y se emplean otros métodos como la atención a los jóvenes y desposeídos “para que no tengan necesidad de tomar el camino de las conductas antisociales”.

AMLO: No hubo masacres y no se desató la violencia contra ciudadanos para infundir miedos

Pese a que se contabilizaron más de 90 políticos asesinados en el proceso electoral pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que pese a la pandemia del Covid-19 se llevaron a cabo elecciones intermedias, en las cuales, afirmó no hubo masacres y no se desató la violencia contra ciudadanos para infundir miedos.

López Obrador celebró que tras la jornada electoral del 6 de junio,no hubo protestas electorales significativas por acusaciones de fraude.

“A pesar de la pandemia, pudimos celebrar una de las más numerosas elecciones de la historia de México sin problemas mayores, y consolidamos al mismo tiempo el sistema y el método democrático, y guiados por el ideal maderistas y nuestra convicción a favor de la causa de la democracia y en contra del fraude electoral que padecimos durante muchos tiempos.

“Ya estando en el gobierno nos comprometimos de que el presupuesto no se utilizaría a favor de ningún candidato o partido y cumplimos. Es decir, como pocas veces en esta ocasión no se llevaron a cabo elecciones de Estado. No dejó de haber la vergonzosa compra de votos con dinero, con tarjeta, entrega de despensa, pero no fue determinante, como sucedía en tiempos pasados.

“Además no hubo masacres, no se desató la violencia contra ciudadanos inocentes para infundir miedos. En Guerrero, por ejemplo, ningún candidato sufrió de agresiones y casi lo mismo aconteció en la mayoría de los estados”, aseveró.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses