La becas para estudiar fuera de México se concursan, dice Gutiérrez Müller sobre hija de Sheinbaum

Nación 28/09/2021 12:08 Redacción Actualizada 17:58
Guardando favorito...

En días pasados, la jefa de Gobierno expresó en redes sociales su apoyo a Gutiérrez Müller, luego de que el presidente López Obrador leyó en su conferencia mañanera un mensaje con insultos contra él y su esposa

Luego de que se dio a conocer que Mariana Imaz Sheinbaum, hija Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recibió una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por más de un millón de pesos, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller señaló que los apoyos para estudiar fuera de México se concursan. 

A través de redes sociales, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al monero Rafael Barajas “El Fisgón”, quien dijo que lo peor que le encontraron a Claudia Sheinbaum es que su hija “es una académica brillante que recibió una beca del Conacyt en tiempos de Peña”. 

“Todos los Posgrados Nacionales de Calidad (PNPC) inscritos y evaluados por Conacyt, automáticamente becan a sus alumnos en maestría, doctorado y postdoctorado. Las becas para estudiar fuera de México se concursan”, escribió Gutiérrez Müller en su cuenta de Twitter.

gutierrez_muller.jpg
 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México puntualizó que su hija consiguió el beneficio por méritos propios para estudiar en el extranjero desde 2016, y aclaró que nunca han utilizado su influencia para algún trámite.

“Estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California, y como decenas de miles de personas, (ganó) una beca de Conacyt para estudiar su doctorado en el extranjero, ya terminó; de igual manera como yo hice mi doctorado, tuve una beca de la UNAM en su momento”, detalló Sheinbaum.
 

Según información de la Plataforma de Nacional de Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales (Inai), Mariana Imaz Sheinbaum fue beneficiada en 2019 y 2020 por el Conacyt al recibir un millón 12 mil 436 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación para Becas. 

El Conacyt otorgó 820 mil 684.734 pesos a Imaz Sheinbaum en 2020, y después recibió 191 mil 752 pesos por el mismo concepto.

Hace unos días, Sheinabum expresó en redes sociales su apoyo a Gutiérrez Müller, luego de que el presidente López Obrador leyó en su conferencia mañanera un tuit con insultos contra él y su esposa.
 

También lee: Crece el caso de Inés Gómez Mont y Álvarez Puga; juez ordena detener a 10 más

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios