Grupos políticos y económicos utilizan a jueces para mantener negocios en la industria eléctrica: INPI

Adelfo Regino Montes acusó que estos grupos “con su poder y su dinero” pretenden detener el rescate de la soberanía nacional, y la rectoría del Estado mexicano sobre el petróleo y la energía eléctrica

Grupos políticos y económicos utilizan a jueces para mantener negocios en la industria eléctrica: INPI
Foto: Especial
Nación 21/03/2021 14:53 Pedro Villa y Caña Actualizada 14:53
Guardando favorito...

Guelatao, Oaxaca.- Luego que en los últimos días, jueces han otorgado suspensiones provisionales y definitivas a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica del presidente López Obrador, Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), acusó que grupos políticos y económicos utilizan a jueces y magistrados para mantener sus interés y negocios particulares sobre el bien común de los mexicanos. 
 
Al participar en la ceremonia por el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del INPI advirtió que con estas impugnaciones han llevado al gobierno federal a pensar en un  nuevo marco constitucional en defensa del patrimonio nacional y los territorios de los pueblos de México. 
 
Acusó que estos grupos “con su poder y su dinero” pretenden detener el rescate de la soberanía nacional, y la rectoría del Estado mexicano sobre el petróleo y la energía eléctrica. 
 
“Vemos con preocupación las inercias, resistencias y aún más la perversidad de quienes se impusieron durante décadas, el fallido régimen neoliberal que no trajo más que despojo, injusticias, dolor y muerte para nuestros pueblos. Con la fuerza de su poder y su dinero pretenden detener el rescate de nuestra soberanía nacional, la recuperación del patrimonio público y la rectoría del Estado mexicano con relación a sus recursos estratégicos como el petróleo y la generación de la energía eléctrica.
 

También lee: Desde el INPI, en Oaxaca respaldan a creador de chat XXX que busca diputación

“En estos últimos días hemos visto cómo han llegado al absurdo de utilizar a magistrados y jueces para tratar de mantener sus intereses particulares, tal como ha sucedido con las impugnaciones a las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, lo cual nos lleva a pensar en un nuevo marco constitucional para la defensa del patrimonio nacional y los territorios de nuestros pueblos”, dijo. 
 
El director general del INPI advirtió que la historia juzgará a estos grupos políticos y económicos que pretenden imponer sus intereses y negocios particulares al bien común de todos los mexicanos, pero señaló que el pueblo mexicano tiene mucha sabiduría y memoria por lo que, a pesar de estas acciones, la cuarta transformación triunfará.
 
En este sentido, Adelfo Regino Montes le aseguró al presidente López Obrador que cuenta con el apoyo popular, sobretodo, indicó, de los pueblos indígenas.  
 
“Nuestro pueblo tiene mucha sabiduría, conciencia y memoria. Cuenta usted con el apoyo popular, señor presidente, muy especialmente de quienes han sido olvidados y excluidos y, lo que es más importante, de su lado está la justicia y la razón.
 
“Parafraseando al presidente Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible, lo que asegura un horizonte de esperanza, de triunfo para la cuarta transformación de la República”, agregó.

También lee: Pensión para adultos mayores se entregará a partir de los 65 y no los 68 años: AMLO 

rdmd 

Temas Relacionados
INPI Oaxaca industria eléctrica
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios