17 | NOV | 2019
Mario Delgado señaló que se utilizará el programa Prepa Sí para dar la beca universal. (Archivo El Universal)

Gobierno hará posibles demandas del 68: Morena

01/10/2018
03:23
Suzzete Alcántara
-A +A
Mario Delgado, líder de diputados de su partido, dice que se creará el salario estudiantil que exigían

[email protected]

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, afirmó que el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asume el compromiso de nunca más utilizar al Ejército para reprimir al pueblo de México, sino para brindarles oportunidades de estudio y empleo, particularmente a los jóvenes mexicanos.

A 50 años del movimiento estudiantil de 1968, dijo que la próxima administración hará realidad una de las demandas del 68, que era el salario estudiantil, lo que ahora se conoce como beca universal para estudiantes de educación media superior, y que se llevará a todo el país a través del programa Prepa Sí, que tanto éxito tuvo en la Ciudad de México, a fin de abatir la deserción escolar.

“Habrá muchas oportunidades para los jóvenes, para que puedan trabajar y estudiar a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que nadie se quede sin estudiar y que haya becas”, reiteró.

Delgado Carrillo señaló que el gobierno de López Obrador va a abrir oportunidades a todos los jóvenes para que no se queden sin empleo y sin estudios, además de que los graves problemas que enfrenta el país se van a atender resolviendo las necesidades de la gente, con acciones de prevención, de atención, no por medio de la fuerza.

“El movimiento era pacífico y sus demandas representaban democracia y libertad, 50 años después, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador representa la reivindicación de dichas demandas”, anotó.

Por separado, su homólogo del Partido Verde Ecologista (PVEM), Arturo Escobar, indicó que el movimiento estudiantil del 68, sentó las bases del México de libertades, democrático y plural del siglo XXI, aun cuando el proceso fue largo y doloroso.

Sostuvo que al margen de la versión oficialista de los hechos, la lucha de esos jóvenes en contra de los gobiernos autoritarios dejó un legado democrático y de libertades para todos los mexicanos.

“Sin este movimiento sería impensable el México de hoy, cuya normalidad es la alternancia en el poder, con instituciones democráticas que en esa época no existían como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y los institutos nacionales Electoral (INE) y de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai)”, precisó en un comunicado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios