Gobierno federal buscará solucionar caso de médico detenido en Chiapas: AMLO

Nación 10/08/2020 09:36 Pedro Villa y Caña Ciudad de México Actualizada 11:40
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, se pondrá en contacto con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, para tratar el asunto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que, a pesar de que se trata de un asunto estatal, el gobierno federal intervendrá para buscar una solución ante el caso del doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, quien está acusado de abuso de autoridad por lo que está en arresto domiciliario en Chiapas.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal detalló que Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob) se pondrá en contacto con Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, para tratar este asunto.

“Se tomó el acuerdo de que la secretaria de Gobernación va a establecer comunicación con el gobernador de Chiapas y se va a buscar una solución ante este asunto que ya lleva en efectos en unos días, aunque es de competencia estatal”, dijo.
 

Ayer domingo, trabajadores de salud en la Ciudad de México, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca, Puebla y Morelos se manifestaron para exigir la libertad incondicional del doctor Grajales Yuca.

Gerardo Vicente Grajales fue arrestado el 25 de julio tras una denuncia interpuesta por Karen Alejandra Ramírez Molina por supuesto de abuso de autoridad.

La hija del fallecido exdiputado local y exdirigente del Partido estatal Mover a Chiapas, Miguel Arturo Ramírez López, quien murió por Covid-19, acusó que Grajales Yuca le solicitó medicamentos para atender a su padre en el Hospital de Especialidades Vida Mejor.

grg 
 

Temas Relacionados
La Mañanera de AMLO
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios