Más Información

Dictan prisión preventiva al líder de "Los Cabrera", conocido como "El Limones"; es acusado de portación de armas y narcotráfico

“Nadie puede decir que no era de la CATEM”, asegura gobernador de Durango, tras captura de "El Limones", presunto integrante de Los Cabrera

Fuga en ducto de Pemex deja dos muertos en Centla, Tabasco; en protesta, pobladores bloquean carretera
Durante una reunión de más de cuatro horas, los gobernadores de los 32 estados de la República expresaron a autoridades federales sus dudas respecto a la suspensión de actividades esenciales y no esenciales para contrarrestar el
(Covid-19), así como el impacto que esto podría traer a la economía del país .
Los mandatarios estatales cuestionaron principalmente el significado de “actividades no esenciales”, pues a partir de esa definición podrían quedar paralizados algunos ramos que contribuyen a las economías locales.
En el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual y el cual fue encabezado por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, los funcionarios también pusieron sobre la mesa la capacidad que tienen sus hospitales para atender a los pacientes con Covid-19 .
Fue Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien respondió las dudas uno a uno de los mandatarios estatales, quienes en una primera oportunidad expusieron sus puntos de vista y luego tuvieron unos minutos para hacer preguntas.
En la reunión también participaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta; la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury; el coordinador nacional de Protección Civil, David León, entre otros.
También, entre los gobernadores que participaron se encontró Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Adán Augusto López Hernández, de Tabasco, y Omar Fayad, de Hidalgo. Estos tres funcionarios dieron positivos al Covid-19 en días anteriores.
Luego del diálogo que celebraron autoridades estatales y federales, también se pidió a los gobernadores que se atengan a las medidas dictadas por el Consejo de Salubridad General , entre las que destaca suspender, entre el 30 de marzo y 30 de abril, las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









