Gobernadores del PAN revisarán decreto de AMLO sobre militares

11/05/2020
|
23:07
|
Carina García
Gobernadores del PAN someterán a revisión decreto de AMLO
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Gobernadores del PAN revisarán decreto de AMLO sobre militares

11/05/2020
23:07
Carina García
-A +A
“Seguridad sí, con respeto a los estados, municipios y a la Constitución”, sostuvo la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) anticipó que someterá a revisión los términos del decreto presidencial publicado hoy por el que se ordenó a las Fuerzas Armadas salir en apoyo a las tareas de la Guardia Nacional para determinar si es constitucional.

“Seguridad sí, con respeto a los estados, municipios y a la Constitución”, escribió la Asociación en su cuenta de Twitter, en donde estableció que la seguridad de las familias es la prioridad elemental del Estado con base en la ley y el federalismo.

Hoy el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obardor, publicó en el Diario Oficial de la Federación, un acuerdo en el que establece la participación permanente de las Fuerzas Armadas de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en seguridad pública.

Esas tareas conjuntas del Ejército y Marina con la Guardia Nacional se realizarán hasta el 27 de marzo de 2024, por lo que los mandatarios del PAN establecieron que revisarán el documento.

La agrupación es presidida por el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco y pertenecen también los gobernadores de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, todos del PAN.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios