Astudillo Flores se reúne con 81 ediles; hablan de propuestas

Analizan los nuevos lineamientos políticos, económicos y fiscales del gobierno federal

Gobernador de Guerrero se reúne con 81 ediles; hablan de propuestas
El gobernador Héctor Astudillo destacó la importancia de las mesas de diálogo para que las propuestas de los alcaldes se consideren en el gasto de 2019. Especial
Nación 26/11/2018 04:40 Redacción Actualizada 04:45
Guardando favorito...

Chilpancingo.— El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con los 81 ediles de las siete regiones del estado para conformar el proyecto de gasto público del año 2019, y se instalaron mesas para que los alcaldes expongan sus propuestas de obras para sus comunidades.

A lo largo de las dos horas que duró el diálogo e intercambio de ideas, se analizaron los nuevos lineamientos políticos, económicos y fiscales de la próxima administración federal, en relación a la aplicación de los recursos destinados a los programas sociales.

Las nuevas autoridades municipales, emanadas de los diversos partidos, hablaron de la situación que prevalece en sus municipios y de las posibles soluciones. De ahí la importancia de las mesas de diálogo para que sus propuestas sean tomadas en cuenta en el gasto del año próximo.

El mandatario consideró que se está ante una gran oportunidad para cerrar filas y trazar la mejor ruta de trabajo que permita dar soluciones a las demandas de la población, y los alcaldes coincidieron en sumarse a las acciones que se emprendan porque, aseguraron, “el hambre y el rezago ancestral no tienen colores”.

El edil de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, afirmó: “Estamos aquí porque queremos sacar adelante a nuestros municipios”. Mientras que el diputado federal Javier Manzano (Morena) se comprometió a que los legisladores de su partido no serán obstáculo, sino aliados en las gestiones que realice el gobierno estatal en las cámaras que conforman el Congreso de la Unión.

“Soy partidario de la unidad. Nunca lo he sido de la división. La división para mí es un cáncer que destruye a los pueblos. Siempre me ha gustado la unidad. Por eso acudo a esta convocatoria para aportar mi granito de arena y para que juntos podamos hacer este llamado a la unidad”, dijo.

Por ello, Astudillo Flores les reiteró su compromiso y voluntad política para encabezar y encauzar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes, para lograr que haya mayores beneficios para los diferentes sectores de la sociedad guerrerense.

A la reunión celebrada en la Sala de La República de la Casa Guerrero acudieron servidores públicos del gabinete legal y ampliado, a quienes instruyó trabajar coordinadamente y tener siempre presente en su labor a Guerrero. Que el estado mejore, porque “no tengo otro propósito que no sea el de que Guerrero avance, el que Guerrero pueda tener menos complicaciones de las que tiene”.

Temas Relacionados
Héctor Astudillo Flores 2019
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios