[Publicidad]
El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) ,
, criticó la fortuna del empresario mexicano Carlos Slim , misma que calificó como una muestra de la desigualdad que dejaron las administraciones pasadas.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador escribió “Que Carlos Slim tenga 80,000 millones de dólares de fortuna personal, mientras la mayoría de los mexicanos carezca hasta de lo más básico, muestra la brutalidad del país que recibimos”.
Lee también: Fernández Noroña se burla de congresista de EU que pidió quitar visa a diputados
Cabe destacar que el pasado 5 de abril, se dio a conocer que Carlos Slim , el magnate de las telecomunicaciones mexicano, continúa siendo este año la persona más rica de Latinoamérica, y se sitúa en el puesto 13 del listado de las mayores fortunas del mundo publicado este martes por la revista Forbes.
Slim, que gana tres puestos con respecto a 2021, tiene un patrimonio de unos 81 mil 200 millones de dólares, según los cálculos de Forbes, muy por encima de los 62 mil 800 millones que le atribuía el año pasado.
[Publicidad]
Lee también: ¿Fernández Noroña no podrá hacer viajes "mamones", ni protestar ni tomarse fotos en toalla en EU?
El mexicano, de 82 años, se mantiene así en la parte alta de la lista, que incluye a un total de 2.668 personas de todo el mundo con fortunas de más de 1 mil millones de dólares y que encabeza el estadounidense Elon Musk, con 219 mil millones de dólares.
cls
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
Capitales hacia mercados emergentes revierten pérdidas en julio; alcanzan 18 mil 800 mdd

Estados
Detienen a exagente de Investigación Criminal en Hermosillo, Sonora; lo señalan por ataque armado contra un abogado

Mundo
"Venimos desde abajo, nos toca levantarnos"; habitantes de Pereira buscan con sus propias manos a víctimas del terremoto

Menú
2 recetas para preparar café con hielo en casa






