Ganadores del Premio Nacional de Periodismo reciben galardones en ceremonia virtual

María de Jesús Peters Pino y Ángel Boligán agradecieron a EL UNIVERSAL y al Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo por el premio que les fue otorgado

Ángel Boligán y María de Jesús Peters Pino, ganadores del Premio Nacional de Periodismo
Foto: Captura de pantalla
Nación 27/11/2020 21:14 Karla Rodríguez Actualizada 21:15
Guardando favorito...

Este viernes, en una ceremonia virtual, los ganadores al Premio Nacional de Periodismo recibieron sus galardones, por lo que uno por uno agradeció a los medios de comunicación en los que se publicaron sus trabajos, a los jueces del certamen y a las personas que formaron parte de sus historias. 

Bajo la conducción de la periodista Carmen Aristegui, por más de dos horas todos los premiados tuvieron espacio, mismo que ocuparon para agradecer, pero hubo quienes pidieron justicia por los migrantes, por los pueblos indígenas, por la violencia que vive el gremio y por la violencia contra la mujer. 

También lee: EL UNIVERSAL gana el Premio Nacional de Periodismo en caricatura y fotografía

Una de las que se pronunciaron por estas causas fue la corresponsal de EL UNIVERSAL, María de Jesús Peters Pino, ganadora del premio en la categoría de fotografía, quien habló de su experiencia como periodista en Chiapas y pidió justicia por los migrantes, por las comunidades indígenas y por los que han sido víctimas de violencia. 

“Me ha tocado ver muertos, mutilados, me ha tocado ver historias de mujeres que sufren violencia, me siento bien porque logré mover los corazones.  

"Sobre la fotografía, logré captar los sufrimientos de una madre que estaba llorando y suplicando por su hijo enfermo, ella estaba enfermedad, custodiada por soldados, lo cual es un reflejo de las políticas migratorias en nuestro país”, indicó. 

También lee: ‘¡Ayúdame!, muchas personas están sufriendo’

Agradeció al Gran Diario de México y a su familia por apoyarla en todas sus coberturas y dar a conocer las historias que recopila. 

Por su parte Ángel Boligán agradeció a EL UNVIERSAL y a los jueces calificadores por su decisión en premiar su trabajo.

También lee: "El cartón no debe tener ningún tipo de limitante": Ángel Boligán

apr/ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios