22 | ENE | 2020
Desfile 20 de noviembre
Flanqueado por la presidenta del Senado, Mónica Fernández; el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller y el titular de la Semar, José Rafael Ojeda, López Obrador dio ascensos. Foto: IVÁN STEPHENS.EL UNIVERSAL

Fuerzas Armadas ratifican lealtad a AMLO

21/11/2019
03:19
Alberto Morales y Alejandra Canchola
-A +A
Sedena: Respaldamos proyecto de gobierno con honestidad y profesionalismo; somos hombres y mujeres fieles al Jefe del Ejecutivo federal, afirma Semar

Los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, almirante José Rafael Ojeda, refrendaron su lealtad y respaldaron el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ceremonia de condecoraciones y ascensos a elementos de las Fuerzas Armadas, celebrada en Palacio Nacional, ante el Mandatario federal, el general Sandoval González expresó: “Respaldamos su proyecto de gobierno con lealtad, profesionalismo y honestidad. Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente”.

desfile-revolucion-eluniversal.jpg
Episodios de la historia de México, como la Conquista, se recrearon durante el desfile de la Revolución Mexicana. Foto: IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL
 

Ante el Presidente de la República y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el general secretario reiteró al Titular del Ejecutivo federal que las Fuerzas Armadas seguirán sirviendo con lealtad a México, a sus instituciones y a su comandante supremo.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) expresó, de manera enfática, que las Fuerzas Armadas no defraudarán la confianza depositada en ellas por el Presidente.

“En su gobierno se nos han encomendado nuevas tareas. Tenga la seguridad de que los soldados y marinos nos sentimos orgullosos y honrados de que así sea. Las hacemos porque sabemos que esos esfuerzos están encaminados a la transformación de México que usted dirige”, aseveró.

desfile-revolucion-eluniversal_.jpg
En la dramatización del movimiento armado figuró Porfirio Díaz, quien dirigió al país por tres décadas. Foto: IVAN STEPHENS. EL UNIVERSAL
 

Previamente a la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución, el almirante Ojeda Durán reconoció que los ascensos y las condecoraciones “dicen a los soldados y marinos lo que han hecho y cómo defienden el servir a la nación.

“Recordemos siempre que somos hombres y mujeres al servicio del país, siempre leales al Presidente, quien es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas; siempre leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador y, con ello, al pueblo de México y a su voluntad expresada democráticamente”, indicó.

Lo anterior, luego de que el pasado 17 de noviembre se cumplió un mes de los hechos de violencia ocurridos en Culiacán, Sinaloa, tras el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y es posterior al discurso del general en retiro Carlos Gaytán Ochoa, que cuestionó las decisiones presidenciales.

desfile-revolucion-eluniversal__0.jpg
Adelitas con rebozos multicolores, soldados revolucionarios
y más de 2 mil 700 jinetes participaron en la celebración. Foto: IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL

 

En su momento, López Obrador señaló en su cuenta de Twitter: “La transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado”.

A la ceremonia de ascensos también asistieron la esposa del presidente, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller; la presidenta del Senado, Mónica Fernández (Morena); la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, y el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, entre otros secretarios de Estado e integrantes del gabinete legal y ampliado.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios