Suscríbete

Fuerzas Armadas condecoran a EPN

Difícilmente habrá otro Comandante Supremo como usted, le dice Vidal Soberón Sanz

Fuerzas Armadas condecoran a EPN
El presidente Enrique Peña Nieto recibió condecoraciones de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México. (PRESIDENCIA)
Nación 07/11/2018 03:00 Ricardo Moya y Francisco Reséndiz Actualizada 03:26

[email protected]

Tras recibir condecoraciones de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, el presidente Enrique Peña Nieto recibió el reconocimiento y lealtad de ambas instituciones por su labor en estos seis años como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

“Enhorabuena, señor Presidente. Difícilmente volveremos a tener un Comandante como lo es usted”, dijo el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, al condecorar con la Distinción Naval en Primera Clase al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Mientras que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, al entregarle la Condecoración Militar Servicios Distinguidos, afirmó: “Usted ha demostrado ser comandante y líder, usted, el digno comandante supremo y así lo recordaremos, como un excelente comandante, nuestro comandante.

En el Estadio de la Secretaría de la Defensa Nacional, flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de la Marina-Armada, almirante Vidal Soberón, el presidente Enrique Peña Nieto respondió: “Estoy convencido de que estaremos en deuda con nuestras Fuerzas Armadas, mientras en nuestro país no se aplique la Ley de Seguridad Interior".

En el evento, el secretario de Marina también mencionó que, como líder, el Presidente los apoyó en los temas que van asociados a la institucionalidad y al marco legal que requieren los militares para afrontar las tareas de seguridad que se les encomendaron, en favor de los mexicanos.

Soberón Sanz dijo que el Presidente fue quien veló por el bienestar del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, quienes tienen como misión colaborar por un mejor país.

Como parte de la ceremonia realizada en la explanada Damián Carmona del Campo Militar Número 1-A, el general Salvador Cienfuegos destacó que el titular del Ejecutivo generó confianza y certidumbre entre las tropas.

Recordó que el 19 de febrero de 2013, el Presidente se comprometió, durante la celebración del día del Ejército, a trabajar para ofrecer a las Fuerzas Armadas mejores condiciones laborales y mayores oportunidades profesionales, más tecnología y equipamiento para cumplir con sus misiones, la modernización de las escuelas militares, avance en la equidad de género, el bienestar económico y de sus familias.

“En deuda con nuestras Fuerzas Armadas”. Al afirmar que su gobierno tuvo el firme propósito de recuperar la libertad y la tranquilidad en el país, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que los mexicanos estarán en deuda con sus Fuerzas Armadas mientras no se aplique la Ley de Seguridad Interior.

El presidente entregó condecoraciones, menciones honoríficas y reconocimientos a 64 unidades de las Fuerzas Armadas que destacaron en su labor de reducir la violencia.

En su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, aseveró que la precisión de los operativos que han realizado y el resultado de las estrategias que han llevado a cabo los soldados, pilotos y marinos de México son clave para preservar la legalidad y la seguridad del país.

Comentarios