Fuerza Aérea apoya retorno de migrantes

07/04/2020
|
04:03
|
Diana Lastiri
Fuerza Aérea apoya retorno de migrantes
Migrantes centroamericanos han regresado a su país de origen en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, para reunirse con sus familias. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Fuerza Aérea apoya retorno de migrantes

07/04/2020
04:03
Diana Lastiri
-A +A
Segob “invita” a centroamericanos a regresar a su país de origen por pandemia

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que aviones de la Fuerza Aérea Mexicana apoyan al gobierno federal en las labores para regresar a migrantes centroamericanos a sus países de origen durante la pandemia de coronavirus.

Destacó que no se realizan regresos forzosos, sino que se invita a los migrantes a retornar de manera segura y mediante la adopción de medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

“Creo que en esta situación de pandemia lo que quieres es estar con tu familia, con tus seres queridos y muchos de ellos están siendo retornados voluntariamente con todas las medidas de salubridad”, precisó.

Detalló que los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana han salido con dirección a Honduras, El Salvador y Guatemala para que los migrantes puedan reunirse con sus familias.

Indicó que la política migratoria del gobierno federal apoya movilizaciones de este tipo.

“La política migratoria sigue siendo a favor de la migración ordenada y segura, pero ha llegado mucho menos migración a nuestro país”.

Afirmó que el gobierno federal atiende a todos los connacionales, sobre todo a los que se encuentran en Estados Unidos.

Sin embargo, expuso que a los paisanos se les invita a no viajar a México durante la Semana Santa por razones de salubridad.

“Se les da atención desde temas de salud hasta temas jurídicos, hasta temas de los connacionales que quieren regresar a México, pero también les hemos pedido en esta Semana Santa, que tenemos miles de paisanos que vienen, que por razones de salubridad general y de contagio no viajen tanto a México”, agregó.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios