Más Información

Caen 6 que simulaban ser agentes de la Fiscalía del Edomex; los detuvieron en flagrancia en calles de Huehuetoca

Juanita Guerra justifica salón de belleza en el Senado; servicio le ayuda a concentrarse en trabajo legislativo, dice

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Migrante mexicano con 8 fracturas en el cráneo durante arresto de ICE dice que golpiza fue injustificada; “nunca hubo una pared”
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “un error” y un “penoso asunto” el incidente donde el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles encara y empuja a un ciudadano en Aguililla, entidad azotada por los grupos criminales.
Ayer un ciudadano de Aguililla reclamó al gobernador la inseguridad en el estado, el mandatario perredista bajó de una camioneta del Ejército Mexicano, en la que viajaba, se dirigió al hombre y lo empujó; habitantes del lugar recriminaron la acción al mandatario.
En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador hizo un llamado a Aguililla y a todo Michoacán a que ayuden a la pacificación de la entidad sin el uso de la fuerza. “El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”.
El Presidente aseguró que después de muchas insistencias del gobierno del estado para que participara el Ejército y se usara la fuerza, se acordó llevar a cabo una reunión un en cuartel militar de la SEDENA, y ahí se reiteró que la postura del gobierno federal que no se iba a usar la fuerza y se tienen que privilegiar el diálogo y el acuerdo, a pesar de que hay presencia de grupos de la delincuencia organizada en la zona.
“Ya estando ahí ( Aguililla ) el gobernador decidió ir a la plaza y para protegerlo, porque llegó a la base de aguililla en helicóptero, se le dio protección del Ejército. Llegó a la plaza y había un grupo de 10 o 20 manifestándose.
“Entonces todos cometemos errores porque no somos perfectos… baja el gobernador y hay uno con pancarta y eso es todo. No hay militares es su guardia personal… pero hago un llamado a la conciliación, tenemos que mantener buenas relaciones con todos los gobiernos, pero el uso de las Fuerzas Armadas no depende de los gobernadores, esto tiene que ver con el Ejecutivo, a pesar de que es un asunto penoso”.
El presidente López Obrador destacó el comportamiento de los militares, al ser respetuosos de la gente, no actuar de manera autoritaria, el apostar por los derechos humanos, al diálogo porque eso es un cambio importantísimo en su gobierno, “no es la imagen de un Ejército represor”.
Lee también:

rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








