La dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y del Directorio del SUTG-CDMX reprobó y condenó que seudorepresentantes e integrantes de las Secciones 12 y 13 intentaran alterar el orden institucional del Programa de Vacunación Anticovid-19 que se lleva a cabo en la Ciudad de México .

Esto, luego de que algunos de ellos pidieran que se les aplicara la vacuna sin que les correspondiera. Por ello, Joel Ayala, líder de la FSTSE y del directorio sindical del SUTG-CDMX advirtió que este tipo de acciones obliga a aplicar la norma jurídica con las sanciones correspondiente a quienes busquen afectar la marcha del programa de vacunación establecido, trazado y ejecutado por los gobiernos federal y de la Ciudad de México.

“Reprobamos y condenamos toda acción de anarquía y oportunismo de quienes han intentado violentar la estrategia y el orden de un programa de vacunación vital, fundamental para la salud de todos los mexicanos”, enfatizó Ayala Almeida.

También, recalcó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México tiene todo el respaldo de la diligencia sindical y pidió que actúe y aplique lo que corresponde a derecho, pues no se admite intentar entorpecer un programa vital para la vida de los mexicanos.

“Las dirigencias de la Federación de Sindicatos y Trabajadores al Servicio del Estado y del Directorio del SUTGCDMX, respaldamos y coadyuvamos al gobierno federal y al de la Ciudad de México en su estrategia de establecer los tiempos de aplicación de las vacunas a los sectores sociales que han acordado”, reiteró el líder sindical.

Para finalizar enfatizó que en estos momentos de complejidad social por la batalla que se da frente a la pandemia del Covid-19, no se admiten alteraciones por parte de algunos seudorepresentantes sindicales de las Secciones 12 y 13 del SUTGCDMX.

maot/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses