FSTSE anuncia 14 sorteos abiertos de créditos personales del ISSSTE

Trabajadores al servicio del Estado en activo, pensionados y jubilados podrán acceder a estos 14 créditos personales que el ISSSTE otorgará en 2020

FSTSE anuncia 14 sorteos abiertos de créditos personales del ISSSTE
Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Ameida / Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 21/04/2020 16:44 Juan Arvizu Actualizada 17:16
Guardando favorito...

Este año se llevarán a cabo 14 sorteos abiertos de créditos personales del ISSSTE, a  los cuales, por ley, tendrán acceso trabajadores al servicio del Estado en activo, pensionados y jubilados, informó el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Ameida.

Definió que será con el mecanismo de sorteo abierto como se otorgarán los créditos de 2020, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El otorgamiento de créditos personales directos, “es una actividad intensiva que, como se ha marcado históricamente, realiza la FSTSE, y que se distribuyen por conducto del ISSSTE”, remarcó.

El trámite para la obtención de créditos personales al azar, se llevará a cabo en el marco de la gestoría y la coadyuvancia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Estado (FSTSE), señaló el dirigente gremial en un comunicado.

También lee: ISSSTE adquiere más de 2 millones de insumos para atender a pacientes con Covid-19  

Extender créditos personales, remarcó, forma parte de las prestaciones que han incluido en ley las organizaciones federadas y que lidera Ayala Almeida, y definió que a la FSTSE corresponde "difundir, orientar y condicionar las acciones para la obtención de los préstamos, que por ley benefician a los trabajadores en servicio, pensionados y jubilados".

Dijo que para este 2020 se han programado 14 sorteos, en beneficio de los trabajadores a servicio del Estado, y afirmó que "es de vital importancia que con su dinamismo se pueda orientar a los trabajadores, tanto en el procedimiento de la inscripción, como en los conceptos básicos al respecto, plasmados en la Ley del ISSSTE.

Joel Ayala Almeida aseveró que en esta ocasión, más que nunca, "estaremos conduciendo esta nueva estrategia para que los trabajadores en activo, pensionados y jubilados, a través de sus organizaciones, accedan a esta prestación de ley", expuso.
 

Con información de Karla Rodríguez
rmlgv
Temas Relacionados
ISSSTE
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios