"¡Lo logramos!"; Integrantes de FRENAAA levantan plantón de avenidas de la CDMX

Este miércoles integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO, encabezados por Gilberto Lozano, llegaron al Zócalo capitalino en donde continuarán su protesta

Integrantes de FRENAAA levantan plantón
Fotos: Juan Carlos Cortés. EL UNIVERSAL
Nación 23/09/2020 20:28 Alexis Ortiz y Juan Carlos Cortés Actualizada 21:28

Luego de que integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) pudieran llegar al Zócalo capitalino, personas que se instalaron en el plantón sobre avenida Juárez comienzan a levantar las casas de campaña

A lo largo de la Avenida Juárez ya hay tramos que se ven vacíos, pocas son las casas de campaña que se ven armadas. Las casas que quedan las recorren hacía Eje Central o hacía la Avenida Paseo de la Reforma, en donde todavía hay casas vacías armadas.

Algunas personas acercan sus autos y ahí recogen sus víveres, cobijas, banderas o casas de campaña. De a poco se comienza a ver tramos de la avenida vacíos, incluido en ellos, trabajadores de la Ciudad de México ya comienzan a hacer limpieza. 

También lee: Así se ve el plantón de FRENAAA en la plancha del Zócalo  

Una simpatizante de FRENAAA que omite decir su nombre, con una gran sonrisa mete su casa de acampar en su auto, ella dice enfática ¡Qué lo lograron! Que su lucha rindió frutos y ahora estarán en el Zócalo. 

“¡Lo logramos! Todo este esfuerzo rindió frutos, nos vamos al Zócalo. Ahora podemos gritarle al presidente lo que se merece de cerca, sabrá que es FRENAAA, nadie creyó en nosotros y lo logramos”, dice enfática la simpatizante.  

En ese mismo sitio, una persona con radio les da indicaciones a las pocas personas que quedan, les dice que las casas de campaña que queden o no ocupen las recorran a las orillas porque el desalojo será gradual, para no perder todo el espacio, cuando todos estén instalados en el Zócalo se llevarán las carpas vacías. 

También lee: Integrantes del FRENAAA son bienvenidos al Zócalo: AMLO  

Este día integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO llegaron al Zócalo capitalino, el cual fue dividido para que simpatizantes del movimiento se manifiesten. A su llegada se instalaron alrededor de 30 casas de campaña en la Plaza de la Constitución.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti-AMLO dijo que para mañana a medio día quedará libre la Avenida Juárez.

“Lo estamos haciendo de una logística por equipos, vamos irnos moviendo y con la llegada de más contingentes, ahora sí vamos a sacar las 2 mil 400 casas de campaña que se tienen en bodega”.

“Los mexicanos queremos asegurar que mientras el señor López no renuncie esta cosa puede continuar por meses y años. Dure lo que dure. Siempre en no violencia, pacíficos creando nuestra propia autodefensa”.

rmlgv/nv

Comentarios