FRENAAA ratifica demanda de Juicio Político contra AMLO

La querella fue presentada ante el área jurídica del recinto legislativo de San Lázaro, y consta de 80 fojas y otros anexos con presuntas pruebas de que el titular del Ejecutivo incurrió en diversos delitos, según destacó el líder de la organización, Gilberto Lozano

Gilberto Lozano, líder de FRENAAA en San Lázaro
Foto: Especial
Nación 28/09/2021 11:49 Antonio López y Horacio Jiménez Actualizada 15:57
Guardando favorito...

El líder de la organización Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), Gilberto Lozano, ratificó ante la Cámara de Diputados la demanda de Juicio Político contra el presidente Andrés Manuel López Obrador que interpuso desde el pasado viernes, al amparo de la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

La querella fue presentada ante el área jurídica del recinto legislativo de San Lázaro, y consta de 80 fojas y otros anexos con presuntas pruebas de que el titular del Ejecutivo incurrió en un delito en el manejo de la pandemia, falta de medicamentos para niños con cáncer y la estrategia fallida contra la violencia y la delincuencia en México.
 

“Con sus acciones, el presidente ha cometido delitos de lesa humanidad con el manejo de la pandemia, con su fallida estrategia de seguridad, pero donde de plano se pasó de la raya fue al dejar a los niños con cáncer sin medicamentos, eso sí no lo vamos a permitir”, denunció Gilberto Lozano al interior del recinto legislativo de San Lázaro.

Asimismo, adelantó que el próximo 9 de octubre encabezará una marcha Pro-Revocación de Mandato, en la que comenzarán a recabar las firmas necesarias para el juicio.
 

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, señaló que la demanda seguirá por los cauces legales.

“Están en su derecho, cualquier ciudadano puede solicitar un juicio político si considera, yo en lo personal, en mi calidad de diputado de Morena no de presidente de la Mesa Directiva, considero que el presidente Andrés Manuel López Obrador está actuando de manera correcta y está gobernando adecuadamente”, aseveró.

También lee: Propone PRI crear Comité de Evaluación de Austeridad Republicana

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios