Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que dos, de los cuatro ministros para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que en su sexenio propuso, se fueron con el bloque conservador a seguir sirviendo a la “mafia del poder”.
El jefe del Ejecutivo federal indicó que al inicio de su sexenio planeó que tener al menos seis, de los 11 ministros, “rectos, íntegros” podrían ellos mismos iniciar una reforma en todo el Poder Judicial, pero reconoció que “fracasé”.
“Me tocaban como tres o cuatro, `voy a cuidar bien (a quienes elijo) ´ y con uno o dos más ya de los 11 (ministros) podemos tener seis ministros rectos, íntegros, y que a partir de eso se inicie ellos mismos una reforma hacia abajo.
“Pues fracasé, porque los que propuse, de cuatro que salieron, dos se fueron con el bloque conservador a seguir sirviendo a la mafia del poder”, dijo en conferencia de prensa matutina.
El Mandatario federal aseguró que existen “muchísimos” elementos para impulsar la reforma al Poder Judicial, entre ellos, la liberación inmediata de jueces a “personajes temibles”.
“Vemos como los jueces que dan libertad a delincuentes y ordenan que se les libere en un plazo no mayor de 24 horas y llega el aviso al reclusorio el sábado en la madrugada. Estamos hablando de personajes temibles”.
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









