En marzo de 1997, Luis Ángel “M” asesinó a sus dos hijos menores, de 8 y 15 años de edad, en su domicilio de Tulancingo, . Al menor lo ahorcó y a la mayor le dio un golpe en la cabeza.

En el lugar de los hechos dejó una carta señalando que atentaría contra su vida y huyó a Estados Unidos, ahí fue detenido y posteriormente deportado a Guatemala , su país de origen.

Más de dos décadas después y luego de enfrentar un “duro” proceso jurídico, la Fiscalía General de la República ( FGR ) logró extraditar a México al presunto homicida, requerido por el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial en Pachuca, Hidalgo, por ser probable responsable del delito de homicidio .

La FGR informó que en su primera etapa las autoridades guatemaltecas se negaron a entregar al reclamado en extradición a México, por lo que combatió la determinación aportando todas las pruebas necesarias, conforme al Tratado de Extradición firmado entre México y la República de Guatemala.

De esta manera, el pasado 13 de octubre las autoridades guatemaltecas concedieron a la Fiscalía General de la República la extradición a México de Luis Ángel “M”, siendo entregado a elementos de la Policía Federal Ministerial en el Aeropuerto Internacional “La Aurora” de la capital guatemalteca, quienes los trasladaron en vuelo comercial a la Ciudad de México, con la finalidad de ser puesto disposición de la autoridad judicial mexicana que lo reclama.

Lee también

jabf/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses