Datos falsos y un padrón con anomalías, son algunas de las irregularidades que denunció el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para anular la toma de nota que se entregará esta mañana al nuevo sindicato de ferrocarrileros.

El STFRM, dirigido por Víctor Flores Morales , presentó ante la STPS una demanda donde solicita la nulidad del registro y toma de nota expedida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social al SITFAM , pues acusó que la organización fue creada con datos falsos y violando la actual Ley Federal del Trabajo .

El presidente del Comité Nacional de Vigilancia y Fiscalización del STFRM, Gonzalo Peralta Vargas, informó lo anterior y acusó a los integrantes del SITFAM de "sorprender la buena fe de la autoridad" y demandó fincar responsabilidades penales para quienes resulten responsables de la falsificación de documentos para acreditar a supuestos trabajadores ferrocarrileros.

Peralta Vargas informó que existen muchos "vicios" e irregularidades en los documentos que presentaron ante la autoridad, toda vez que en el acta constitutiva ni siquiera se considera la elección de la dirigencia a través del voto personal, libre, directo y secreto, como lo establece la reforma laboral.

Lamentó que esta situación no haya sido valorada por las autoridades de la Secretaría del Trabajo. Recordó que quien se dice secretario general de esa organización, Benito Bueno Rentería, tiene varios procesos penales en su contra.

Detalló que en el proceso de registro del Sindicato Independiente de Trabajadores Ferrocarrileros y Asociados del México se presentó un padrón de 37 personas, de los cuales algunos ni siquiera son trabajadores ferrocarrileros y otros más, que aparecen en la directiva, son familiares de Bueno Rentería, por lo que los auténticos ferrocarrileros demandamos se anule la toma de nota otorgada por la Secretaria del Trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses