24 | JUL | 2019
Familia de Alonso exige reporte sobre caída de helicóptero
Foto: REUTERS/Imelda Medina

Familia de Alonso exige reporte sobre caída de helicóptero

24/01/2019
03:40
Suzzete Alcántara
-A +A
La aeronave donde murieron la gobernadora y su esposo se desplomó de forma inusual: SCT

[email protected]

A un mes del fallecimiento de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, ni la familia ni el partido político al que pertenecían, el PAN, han recibido información alguna sobre el accidente aéreo, pese a que había un compromiso de las autoridades federales de informarles cualquier avance antes de difundirlo a la opinión pública.

Florentino Alonso Hidalgo, hermano de Martha Erika, dijo a EL UNIVERSAL que desde el pasado 24 de diciembre, día en que murieron, no han recibido ninguna información del gobierno federal ni han tenido comunicación con ellos, pese a que hubo un compromiso.

Ayer se le preguntó si conocía el reporte que presentó la SCT, a lo que insistió en que no han recibido nada con respecto a la investigación.

“No hemos tenido información del accidente ni del peritaje; sin embargo, la autoridad federal tiene el compromiso conmigo de avisarnos de cualquier resultado de las investigaciones que se hagan de la muerte de mi hermana, información que se deberá tener antes de hacerla pública, pero hasta el momento no ha habido nada”, expresó.

Florentino Alonso dijo que hasta ahora lo único que se ha generado ante la falta de información verídica es una “estúpida desinformación” propagada por portales, como la versión de que ambos políticos se encuentran con vida o que viajaron al extranjero.

“Es información de mala fe para desestimar el accidente donde murieron mi hermana Martha Erika y mi cuñado Rafael”, indicó.

Por separado, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, indicó a este diario que desde el 25 de diciembre, en el marco de la ceremonia luctuosa en Puebla, no ha tenido comunicación con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para dialogar sobre cómo van las investigaciones del accidente, ni tampoco con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

“Absolutamente nada de información hemos recibido ni de manera formal ni informal. No sé si la familia ha sido convocada para darles información, pero a nosotros no. De forma pública hemos pedido información porque queremos saber qué pasó. El 25 de diciembre hablé con ella y ahí fue cuando reconocieron que el interino le correspondía al PAN, pero ya vimos que no cumple con su palabra, y desde entonces no tenemos información del accidente”, dijo.

Cortés Mendoza agregó que la conferencia de ayer de Jiménez Espriú es “una burla”, porque no dijeron nada, hecho que calificó de “preocupante”, porque ni ellos saben qué fue lo que pasó, ni siquiera de manera preliminar.

El líder nacional del blanquiazul reiteró su exigencia al gobierno federal de informar lo antes posible, pues en los casos de los panistas Juan Camilo Mouriño y de Francisco Blake la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT tuvo indicios en apenas cuatro días, por lo que “no queremos que haya impunidad ni olvido en este lamentable suceso”, expresó.

“Creo que aquí la Fiscalía General tiene su primer prueba de fuego, donde debe demostrar y acreditar su autonomía e independencia en una investigación que termine encontrando qué fue lo que ocurrió el 24 de diciembre, qué fue lo que provocó la caída del helicóptero donde perdieron la vida cinco personas y sancionando en su caso a quienes sean los responsables”, asentó.

Marko Cortés dijo que al tratarse del fallecimiento de una gobernadora y de un senador las autoridades tienen la obligación de dar información de manera pública.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios